Inicio
Presentación
Historia del Colegio

Contacto

  • A. A. A. San Luis de los Franceses
  • C/ Portugalete, 1, 28223
  • Pozuelo de Alarcón, MADRID.

Colegio San Luis

El Colegio San Luis de los Franceses pertenece a “l’Oeuvre Saint Louis des Français”, fundada por el Padre Henri de Saureulx en 1613. Esta Obra cuenta con la doble protección del Estado francés y del Estado español.

En 1856, el Colegio comenzó su andadura para los niños franceses de Madrid de la mano del Rector Maurice Harriet. Quería “una instrucción cristiana y francesa”. El interés por el idioma francés y por una educación esmerada hizo evolucionar al Colegio hacia la admisión de jóvenes españoles.

Desde 1964 los miembros del Instituto Notre-Dame de Vie dirigen el Colegio. Este Instituto Secular, fundado en 1932 por el Padre María-Eugenio del Niño Jesús, pertenece a la familia del Carmelo y quiere vivir de su Espíritu.

En 1967 el Colegio se trasladó de Madrid a Pozuelo de Alarcón a un nuevo edificio de amplias y luminosas instalaciones con capacidad para 1.500 alumnos.

En la actualidad la responsabilidad del Colegio incumbe al Comité de “l’Oeuvre Saint Louis des Français” que preside S.E. el Embajador de Francia en España. La Obra incluye la Parroquia francesa (Calle Lagasta), la Residencia de mayores (Calle Claudio Coello) y el Colegio.

Fiel a su tradición y a su particular sistema educativo, el Colegio quiere ser puente de unión entre Francia y España.